Imagen interna

Reconocimiento de estudios

Es súper importante que te fijes que tu universidad (si optas por una privada) sea reconocida por la SEP/UNAM y que tu carrera cuente con reconocimiento oficial (por sus siglas RVOE).

Si no te fijas puedes terminar en una escuela patito y tanto estudiar no habrá servido para nada.

Si eliges una Universidad Pública, puede que también tengas que fijarte en el enfoque que cada una tiene, ya que se rigen por ideologías que puedes o no ir contigo o con tu forma de ver tus

estudios, además de las especializaciones de cada una.

Una buena forma de evaluar el enfoque académico de una universidad es considerar las especializaciones más populares y el porcentaje de estudiantes en esas especializaciones. Si muchos estudiantes se enfocan en ingeniería, la universidad tiene una ventaja distinta a una institución en donde la mayoría de los estudiantes estudian las artes y humanidades.

Aún así, no elimines una universidad de tu lista solo porque tu especialización anticipada no es una de las principales, investiga bien el nivel de las clases y profesores, acércate a egresados o estudiantes.