Imagen interna

Costo

El costo de tus estudios es todo un tema si optas por universidades privadas. Actualmente casi todas cuentan con programas de becas y financiamiento para ayudarte con la colegiatura.

Las universidades son financiadas con fondos públicos o privados. Ya que los estados operan las instituciones públicas y se financian en parte con los impuestos del estado, en general cuestan menos que las universidades privadas.

Sin embargo, asistir a una universidad pública fuera de tu estado probablemente costará más que una universidad pública en tu estado de residencia. Además, las instituciones públicas suelen tener más alumnos y clases más grandes que las privadas.

Universidades privadas, por otro lado, se financian con matrículas, cuotas y donaciones privadas y de corporaciones, aunque tienden a ofrecer más becas y tener menos alumnos y clases más pequeñas que las públicas.